La UBU y el CENIEH solicitarán conjuntamente proyectos europeos sobre evolución humana

El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos visitó las instalaciones del CENIEH/BURGOSCONECTA
El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos visitó las instalaciones del CENIEH / BURGOSCONECTA

El rector de la UBU y el vicerrector de Investigación han realizado una visita institucional al CENIEH para potenciar la colaboración entre ambas instituciones

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos (UBU) y José Miguel García Pérez, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, han visitado el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENEIH) y se han reunido con María Martinón Torres, directora del CENIEH, con el objetivo de potenciar la colaboración existente y abrir nuevas vías de cooperación entre ambas instituciones, tanto en el ámbito científico, como académico.

La solicitud de proyectos europeos sobre evolución humana es una de las acciones que forma parte de un ambicioso paquete de actuaciones conjuntas, que pretenden además buscar sinergias en la utilización de sus infraestructuras, coordinar los pedidos de equipamientos para los laboratorios e incrementar los trabajos de investigación entre científicos de la UBU y del CENIEH.

La colaboración entre las dos instituciones viene de lejos. En noviembre de 2010 firmaron un convenio marco que se ha ido plasmando en convenios posteriores a través de los cuales se han desarrollado diferentes aspectos, como el uso compartido de fondos bibliográficos, acciones dirigidas a la divulgación de la ciencia, y la participación del CENIEH tanto en la Escuela Interuniversitaria de Posgrado como en el Programa de Doctorado en Evolución Humana, Paleoecología del Cuaternario y Técnicas Geofísicas Aplicadas en la Investigación.

Actualmente, desde el CENIEH se dirigen 12 tesis doctorales, 10 trabajos de fin de máster (TFM), y hasta 36 alumnos de la Universidad de Burgos han realizado sus prácticas curriculares y extracurriculares en este centro. Además, a fecha de hoy, dos investigadoras de la UBU están adscritas al CENIEH, donde llevan a cabo sus investigaciones.

Tanto la UBU como el CENIEH, según han señalado sus responsables, quieren iniciar una nueva etapa que dinamice todas estas actuaciones, priorizando la posibilidad de concurrir de forma conjunta a la solicitud de proyectos de investigación europeos, aunando de este modo recursos humanos y materiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos