Un centenar de venezolanos claman en Burgos por unas «elecciones libres» en su país

Los venezolanos se han concentrado en la plaza de Mio Cid, junto al Teatro Principal/César Ceinos
Los venezolanos se han concentrado en la plaza de Mio Cid, junto al Teatro Principal / César Ceinos

El alcalde de la capital, Javier Lacalle, participa en la concentración | Los asistentes piden «el cese de la usurpación por parte de Maduro»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cerca de un centenar de venezolanos residentes en Burgos se han concentrado esta tarde junto al Teatro Principal de la ciudad del Arlanzón para pedir «elecciones libres y democráticas» en su país. «Queremos que respeten la Constitución, unas elecciones libres y un CNE (Consejo Nacional Electoral) que reconozca los votos en cada parte del mundo», ha explicado Daniela Sierra, una de las asistentes a la manifestación.

Los participantes, que han combinado la protesta con bailes y canciones de la nación sudamericana, hacen suyas las demandas de Juan Guaidó y han pedido «el cese de la usurpación por parte del tirano Nicolás Maduro, que tiene sometido al pueblo venezolano», según ha comentado Jesús Andrade, otro de los nacionales del estado caribeño presentes en el encuentro burgalés.

Más información

Asimismo, han vuelto a defender una vez más la legalidad de la proclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela. «Esto es ley. No puede ser que unas personas, por mucho poder que tengan, también van a violar la Constitución. Con eso no, con la Constitución no deberíamos jugar», ha asegurado Sierra. Por su parte, Andrade ha agradecido el apoyo internacional que ha recibido Guaidó en los últimos días. «Nuestro país va a ser liberado gracias a las democracias a nivel mundial», ha agregado.

El encuentro ha contado con la presidencia del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien ha manifestado que «como burgaleses estamos obligados a respaldar esta causa justa del pueblo venezolano». Asimismo, ha recordado que la Junta de Gobierno que preside instó al Gobierno central a reconocer a Guaidó como presidente y respaldo incondicional para que pueda haber una transición ordenada y pueda haber unas elecciones libres».«Esperemos que se normalice la situación en Venezuela cuanto antes mejor», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos