Centenares de burgaleses disfrutan del festival de luz y fuego de la hoguera de San Juan

Hoguera de San Juan en la barriada San Juan Bautista/@aramayuelas
Hoguera de San Juan en la barriada San Juan Bautista / @aramayuelas

Hoy finalizan las actividades de las fiestas de San Juan en la barriada San Juan Bautista con talleres de reciclaje y chapas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El verano ha quedado inaugurado oficialmente tras la noche de San Juan. Centenares de burgaleses se acercaron anoche hasta la barriada San Juan Bautista para disfrutar del festival de luz y fuego que la quema de la hoguera ofrecía a partir de la medianoche. La noche más corta del año pero también la más mágica, en la que los sueños se hacen realidad y se dejan atrás los malos augurios. Pero no todo fue disfrute el día grande de las fiestas de San Juan en la barriada San Juan Bautista. Amaneció muy pronto para los encargados de realizar la estructura de troncos que quemarían por la noche.

BC

Cabe recordar que la organización de este año ha sido especialmente costosa debido a las trabas que habían surgido durante los últimos días. La campa en la que se ubica la hoguera aparecía cubierta de enseres de gran tamaño -como colchones y muebles- cada mañana llegando a poner en peligro la celebración de esta mágica noche. Gracias a la rápida actuación del Ayuntamiento de Burgos y a la implicación de los vecinos y voluntatios de la barriada, consiguieron seguir adelante sin ningún tipo de contratiempo. También durante la jornada de sábado se vivió el festival de disfraces para todas las edades y culminaron el día a ritmo de la música del grupo musical Bristol.

Para los que tengan ganas de más, hoy continúa la fiesta con más actividades, como por ejemplo, un taller de reciclaje a partir de las 13:oo horas o un taller de chapas a las 18:00 horas. El colofón final de estas fiestas llegará con la entrega de premios de todos los concursos y una lluvia de caramelos.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos