Cerca de 300 trabajadores y familiares de Aspanias intensifican sus demandas laborales

La cabeza de la manifestación en la calle Vitoria/IAC
La cabeza de la manifestación en la calle Vitoria / IAC

El sindicato UGT ha vuelto a manifestarse en las calles del centro para conseguir llegar a confeccionar un nuevo convenio colectivo que mejore sus condiciones laborales

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Los trabajadores de Aspanias están intensificando sus protestas contra la gerencia por su negativa a tener en cuenta las mejoras laborales que llevan exigiendo dos años. De un tiempo a esta parte se han incrementado los contactos y las protestas por considerar que la situación que atraviesan los trabajadores no debe perpetuarse más en el tiempo y es necesario que se avance en derechos y reconocimientos salarias, indica Rafael Lacalle, presidente de uno de los comités de empresa.

Por ello, cerca de 300 trabajadores y sus familias se han manifestado esta tarde, partiendo de la Plaza del Cid y acabando en la Plaza Mayor, donde se ha leído un texto redactado por los trabajadores con discapacidad. Además, también se han leído las cartas de apoyo de los comités de empresa de L'Oreal, Eurotrim y Ubisa, donde hay empleados de Aspanias.

Además, este viernes se concentrarán a las puertas de la Delegación de la Junta de Castilla y León y registrarán un escrito en la Gerencia de Servicios Sociales para reclamar que se involucren en esta negociación. El próximo lunes la gerencia volverá a sentarse con los representantes de los comités de empresa y será el momento en el que se vuelva a tomar la temperatura a un convenio que volverá a debatirse desde cero.

Más información

Temas

Burgos