Charlas, retos, talleres y torneos electrónicos en la UBUParty 2018 desde este jueves hasta el domingo

La cita comienza este jueves/BC
La cita comienza este jueves / BC

La cita contará este año con 200 participantes, un 40% de fuera de Burgos

ICAL

La UBUParty 2018 contará este año con la presencia de 200 participantes, según calculan los organizadores del evento, un 40 por ciento de fuera de Burgos. Los organizadores del evento han explicado que este año asistirá «mucha gente de la zona norte y sur de España, e incluso han recibido la petición de cuatro portugueses del sur de Portugal». Este evento que comenzará mañana 30 de agosto a las 14:00 horas y terminará el próximo domingo 2 a las 16:00 horas, dotará a Burgos durante cuatro día de la mayor experiencia tecnológica a través de charlas, retos, talleres y torneos relacionados con el mundo electrónico.

La vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, junto con el presidente de la Asociación 'Burgos Gaming', Pablo Sarabia, el secretario de la asociación, Daniel Delgado, y el responsable de 'Abadía Tecnológica', David Mayor, presentaron hoy en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho la UBUParty 2018.

Del 30 de agosto al 2 de septiembre, el polideportivo universitario acogerá la celebración del UBUParty, un evento promovido por la Universidad de Burgos y organizado por la asociación universitaria 'Burgos Gaming Club' y 'Abadía Tecnológica'.

Los organizadores han comentado que este año aún no disponen del porcentaje exacto de participación, sin embargo en la pasada edición contaron con un 60 por ciento de participantes burgaleses, y un 40 por ciento de otras ciudades. Este año esperan resultados similares o incluso mejores, puesto que el evento cada vez tiene más repercusión. La vicerrectora ha agregado, además, que están muy «orgullosos de esta convocatoria», puesto que además los organizadores del evento han hecho un gran esfuerzo este año para poder ampliar un día más las actividades.

Al evento se puede acudir como participante, desplazándose a la UBU junto a sus ordenadores para pasar el fin de semana y participando en distintos torneos, retos y actividades, o simplemente disfrutando de la experiencia o bien como visitante que, de manera gratuita, puede acceder a las charlas y talleres sobre creación audiovisual y realidad virtual, con la colaboración del Máster Universitario en Comunicación y Desarrollo Multimedia de la UBU; Robótica colaborativa y móvil con la colaboración de ASTI; Impresión 3D; drones y STEM.

Las charlas serán impartidas en la sala Smurfit Kappa y los talleres en la zona anexa. Durante todo el evento habrá una zona de juego libre en recreativas y consolas retro para rememorar clásicos de los videojuegos. En la zona abierta se podrán ver también, impresoras 3D funcionando, gafas de realidad virtual, robots industriales, drones y diversos proyectos.

Aquellos que participen en el evento pagarán una entrada de 30 euros, y los alumnos de la Universidad de Burgos tendrán un descuento de cinco euros. Delgado declaró que hace dos días se vendieron todas las entradas para participantes, por lo que decidieron añadir una fila más, y esperan que la tarde de hoy se completen todos los puestos, «lamentablemente si hay gente que quiera seguir viniendo tendrá que esperar a la edición del año que viene», agregó.

En cuanto a las novedades de este año, han comentado que «hemos decidido reciclar los torneos de videojuegos, hemos quitado algunos viejos y colocado unos nuevos», la decisión de hacer esto se debe a que «este año han surgido nuevos campeonatos que tienen carácter nacional y queríamos traer un poco de eso a Burgos». «Tenemos un amplio y variado catálogo de charlas y talleres», ha contado Sarabia, con más de 30 charlas programadas con ponentes venidos desde toda la geografía española e incluso desde fuera de España.

Algunas de las actividades más destacadas que se llevarán a cabo en esta edición son la celebración de un 'Hackaton' el sábado, que consiste en una competición de programación donde los participantes aprenderán a programar desde cero los asistentes personales 'Google Home'. A esto se une un taller de impresión 3D el viernes por la mañana, y talleres sobre robótica industrial y demostración con brazos robóticos.

El presidente de Burgos Gaming quiso dejar muy claro que «UBUParty no es solo un evento para los asistentes», sino que también tiene una parte abierta para todos los públicos que quieran asistir. Aquellos que estén interesados podrán disfrutar de charlas sobre drones o robótica, industria 4.0., e incluso acerca de los 'Serious games', los videojuegos aplicados a la docencia y divulgación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos