El Ciclo de Terror de la UBU vuelve los miércoles de julio

El Ciclo de Terror de la UBU vuelve los miércoles de julio

'Déjame salir', 'Train to Busan' y 'Green room' son las tres películas que se proyectarán, a las 22:00 horas en el antiguo Hospital Militar

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ciclo de Cine Fastástico y de Terror al Aire Libre tendrá una segunda edición. La universidad de Burgos (UBU) lo ha confirmado tras el éxito de la primera edición. En esta ocasión, cualquier persona aficionada al séptimo arte podrá disfrutar de tres películas con una gran calidad, reflexión social y entretenimiento.

El primer film, 'Déjame salir', de Jordan Peele, se proyectará el miércoles 11 de julio a las 22:00 horas. Se trata de un thriller que se estrena en Burgos y que para mucha parte de la critica y del publico ha sido lo mejor de terror del pasado año. Sin embargo, el propio directo lo enmarca en el aspecto social, ya que hace una radiografía del racismo impregnado hasta el día de hoy en lo más profundo de la sociedad blanca de Estados Unidos.

La segunda proyección tendrá lugar una semana después, el 18 de julio a la misma hora y es otro de los estrenos. La surcoreana 'Train to Busan' de Yeon Sang-ho es una película ya considerada de culto que hará las delicias de los amantes del subgénero zombi. El tren se convierte en una especie de metáfora caníbal de una sociedad en la que todo va demasiado deprisa, en la que la lucha por la supervivencia parece entroncarse con las bases del más voraz capitalismo. Como toda gran película de género fantástico, también aquí encontramos una reflexión en forma de metáfora de nuestro tiempo.

El ciclo finalizará el miércoles 25 de julio, de nuevo a las 22:00 horas. La película 'Green room' de Jeremy Saulnier, encierra dentro de su sencilla historia muchos elementos de diversos géneros. Es un thriller, es una película de terror, de acción, es un survival cercano al gore, una cinta indie, etc. Pero hay algo muy logrado, el contraste que se ofrece entre lo salvaje que es el relato y la elegancia con la que está filmado, sugiriendo más de lo que se muestra a nivel ético. La película ejerce una mirada nada disimulada sobre esa América «invisible», o mejor dicho, no publicitada. Rostros olvidados en el rincón más oscuro del mundo.

Las tres películas se proyectarán en el antiguo Hospital Militar a las 22:00 horas. Las entradas se pueden adquirir por un precio de dos euros, en las taquillas del Cultural Cordón, de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, de lunes a sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos