Cinco alumnos de Pedagogía crean la 'AppMIG@S de las TIC'

Alumnos creadores de la aplicación/BC
Alumnos creadores de la aplicación / BC

La aplicación nace para facilitar, proporcionar y suministrar a los mayores el acceso a los recursos de Internet

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

En el centro CYL Digital se ha presentado la 'AppMIG@S de las TIC', una aplicación creada por cuatro alumnas y un alumno de Pedagogía de la Universidad de Burgos (UBU) con el propósito de facilitar el acceso de las personas mayores a diversa información de la Red.

Esta aplicación, destinada a proporcionar y suministrar a los mayores el acceso a los recursos de Internet, ha sido realizada por el equipo del Proyecto 'AppMIG@S de las TIC', formado por 5 pedagogos en formación de la UBU: Celia Calvo, Andrea Fernández, Génesis A. Guerrero, Andrea León y David Mazagatos. La app nace como respuesta al diseño de un proyecto práctico de intervención real propuesto desde una asignatura de segundo curso del grado en Pedagogía impartida por el profesor Francisco Villar.

Una vez descargada la app, desde la web del proyecto, aparece en el móvil un menú con múltiples opciones: Movilidad (autobuses) Salud (pedir citas médicas), Comprar (establecimientos de alimentación, ropa, compra a distancia o anuncios), Actualidad, Encuestas, Cursos, Ocio, Diversión, Tutoriales, Webs o Sorpresas y Novedades.

La app enlaza con un chat de comunicación entre los usuarios y permite recibir sugerencias de mejora continua de la propia aplicación, con el fin de recibir las opiniones e intereses de los usuarios de forma permanente, haciendo evolucionar sus contenidos en conexión con la realidad de los mayores.

En opinión de su profesor, Francisco Villar, «la intención de este equipo de alumnos es mantener el proyecto y mejorarlo sucesivamente, más allá de la evaluación de la asignatura; además, se trata de un medio experimental de aprendizaje e intervención social». Villar entiende que «el beneficio de la educación pública entraña una responsabilidad social personal en los miembros de la comunidad universitaria, y estas intervenciones son una forma de aprender de la experiencia y, a la vez, de aportar un pequeño valor a diferentes colectivos de nuestro entorno social inmediato».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos