Cinco días de actividades sobre alimentación en El Mirador

Cinco días de actividades sobre alimentación en El Mirador

Del 15 al 19 de mayo, el centro comercial El Mirador acoge la Semana de la Nutrición, con charlas, talleres, catas y un concurso de tapas

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Con motivo del Día Nacional de la Nutrición, que se celebrará el próximo 28 de mayo, el centro comercial El Mirador realiza, un año más, la Semana de la Nutrición, desde el 15 al 19 de mayo. Entre otras actividades, se va a desarrollar 'Mercado Terra', un encuentro culinario dirigido a toda la población, aunque prestando una especial atención a los escolares y niños. En colaboración con 'Burgos Alimenta', se exhibirán y catarán productos de la provincia burgalesa y de Castilla y León.

Más información

Durante las jornadas también se realizarán los 'Desayunos saludables', unas sesiones dirigidas a los estudiantes de colegios en las que podrán disfrutar de talleres, juegos y charlas educativas sobre hábitos de vida saludables. Serán impartidas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos, desde el 15 al 18 a las 10:00 horas.

También cabe destacar que el resto de días se realizarán diferentes charlas e intervenciones, así como meriendas o clases o exhibiciones de catas. Todo para completar cinco días relacionados con la alimentación equilibrada y la tradición gastronómica.

Concurso de tapas

Siguiendo con las actividades programadas, Mercado Terra organiza el III Concurso de Tapas con productos de Burgos. Este certamen, al igual que en otras ediciones, está dirigido a los aficianos a la cocina pero también a los expertos en cualquier grado.

La comeptición cuenta con dos fases. En la primera, los aspirantes deben enviar antes del 14 de mayo una receta al correo electrónico info@elmiradordeburgos.com o al whatsapp 645885949. Los expertos evaluarán los aspectos técnicos utilizados.

Después, la segunda fase se centrará en la elaboración, por parte de los finalistas, de sus recetas en una zona habilitada del centro comercial. En este caso, el jurado va a tener en cuenta el sabor y la presentación de los platos presentados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos