Cinco encuentros literarios para analizar la novela histórica en clave científica

René Jesús Payo (UBU) y Álvaro Manso (Libreros de Burgos), promotores de la iniciativa/BurgosConecta
René Jesús Payo (UBU) y Álvaro Manso (Libreros de Burgos), promotores de la iniciativa / BurgosConecta

La UBU y los Libreros de Burgos organizan jornadas con escritores, historiadores o guinistas de la talla de Pilar Urbano o Santiago Posteguillo

BURGOSCONECTABurgos

'Leer/Escribir la Historia: Ciencia y Literatura' es el título del ciclo Encuentros Literarios Históricos organizado por la Universidad de Burgos y la Asociación Provincial de Libreros. La cita, que arrancará la próxima semana, abordará el «boom de la novela histórica» de la mano de escritores, guionistas e historiadores, quienes mostrarán su lado más científico y de investigación.

La historia es una pero existen diversas interpretaciones, maneras de contarla, y la novela histórica es uno de los mejores ejemplos de esa diversidad. Investigación, estudio y análisis están en la base de este género literario, que se observará en profundidad durante estos encuentros, a fin de dar visibilidad a la vertienten más científica de la literatura histórica.

La multiplicidad de enfoques que pueden derivarse de los acontecimientos acaecidos de nuestra historia es el elemento diferenciador de estas jornadas: desde las apasionantes novelas ambientadas en la Antigua Roma por Santiago Posteguillo hasta los guiones realizados por Antonio Altarriba que narran y resumen la política y vida cotidiana de la España del Siglo XX a través de los cómics, pasando por historiadores de gran prestigio como Ramón Villares, autores repetidamente galardonados como Marcos Chicot y escritores polifacéticos como Jesús Sánchez Adalid.

Los Encuentros Literarios Históricos han programado cinco jornadas, del 27 de noviembre al 2 de diciembre, que tendrán lugar en el Salón Rojo del Teatro Principal de 20:00 a 21:00. Arrancarán el lunes con Pedro Ojeda y Ramón Villares. Marcos Chicto y Jesús Sánchez Adalid les seguirán el martes y el miércoles, respectivamente. Mientras, el jueves se contará con la presencia de Antonio Altarriba.

Pilar Urbano se pasará por los encuentros el viernes 1 de diciembre y, para cerrar, el sábado 2 nos visitará Santiago Posteguillo. La iniciativa de la Universidad de Burgos y la Asociación de Libreros cuenta con la colaboraciónd el Ayuntamiento y el Grupo Julián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos