La ciudad de Burgos reconoce el trabajo de los suyos

Galardonados en la VIII edición de los Premios Ciudad de Burgos/IAC
Galardonados en la VIII edición de los Premios Ciudad de Burgos / IAC

Cristino Díez, FAE, Pablo Llarena, Unipec y Hermandad de Peñas, personas e instituciones que han promovido la convivencia entre burgaleses

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Fórum Evolución de Burgos ha acogido este martes la celebración de la VIII edición de los Premios Ciudad de Burgos, en un acto que reconoció el trabajo de la Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales de Burgos, a la Universidad Popular para la Educación y Cultura de Burgos (Unipec), a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), al artista burgalés, Cristino Díez y al magistrado Pablo Llarena.

En primer lugar se ha entregado el Premio a la Convivencia, concedido a la Hermandad de Peñas de Burgos, un premio que ha recogido el presidente de la misma José Manuel Carbonell, de manos del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y del presidente de la Diputación, César Rico. Durante su discurso Carbonell ha recordado que esta Hermandad nació hace más de 40 años y ha agradecido su apoyo a los alcaldes de la ciudad burgalesa, al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial, según informa la agencia Ical.

El artista Cristino Díaz ha sido el segundo en recoger el galardón Ciudad de Burgos en la modalidad de Creatividad, de las manos del presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez. Durante su discurso el artista burgalés ha reivindicado que se apoye más «la filosofía, las letras, las artes y la enseñanza».

La directora de la Universidad Popular para la Educación y Cultura de Burgos (Unipec), Maribel Bringas, ha sido la encargada de recoger el Premio en la categoría de Conocimiento e Innovación, de la mano el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente. Bringas ha señalado que este premio supone una «motivación» para la labor que están llevando a cabo.

El premio Ciudad de Burgos en la modalidad de Desarrollo Sostenible, ha sido para la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) por su proyecto de ventanilla única. El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, ha sido el encargado de recibir este premio de la mano del presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción. Durante su intervención, Benavente ha puesto en valor el trabajo de las personas, independientemente de sus «capacidades».

El último premio, en la categoría de Embajador del año 2018, ha recaído en el magistrado Pablo Llarena, quien ha recibido el galardón de las manos del alcalde de la ciudad. Durante su intervención, el magistrado ha indicado que hay «tres elementos que marcan a una persona», como son la familia, el trabajo y su procedencia. En relación a este último, Llarena ha puesto en valor la ciudad burgalesa, su ciudad de origen y donde ha vivido gran parte de su vida.

Premiados

Por último, el alcalde de la ciudad ha subrayado que a todos los galardonados hoy les mueve la «pasión común» de «compartir lo que hacen con la sociedad burgalesa y española» y que muestran «el valor del trabajo bien hecho». Asimismo, ha agradecido personalmente a cada uno de los galardonados y de las entidades por la labor que realizan diariamente, así como por poner en valor a la ciudad burgalesa.