Clausuradas las barbacoas de Burgos por el riesgo extremo de incendios ante máximas de 40 grados
La provincia se encuentra en nivel amarillo por altas temperaturas, naranja incluso en la zona norte | Está prohibido hacer fuego y usar barbacoas
Burgos vive este lunes una jornada de intenso calor. Las máximas en la provincia podrán alcanzar los 40 grados, de ahí que estemos en aviso amarillo por altas temperaturas e incluso naranja en la zona norte. Una situación que pone a la provincia, como al resto de Castilla y León, en riesgo extremo de incendio, así que toca ser muy prudentes para evitar situaciones peligrosas que desemboquen en una desgracia.
Por ese motivo, el Parque de Bomberos de Burgos ha procedido a clausuarar todas las barbacoas de la ciudad, si bien su uso ya ha estado restringido en las últimas jornadas por las altas temperaturas. Como recuerdan en su cuenta de Twitter, está terminantemente prohibido hacer fuego por cualquier circunstancia, y si se detecta humo o fuego, hay que llamar de inmediato al 112.
Hoy 27 de julio de 2020 el nivel de riesgo de #IFF es EXTREMO, por tanto hemos procedido a la CLAUSURA DE TODAS LAS BARBACOAS de #Burgos.
Bomberos Ayto. Burgos (@BomberosBurgos) July 27, 2020
Queda terminantemente prohibido bajo cualquier circunstancia hacer fuego. https://t.co/Zqk4JCyU5m
Por otro lado, ante el peligro de sufrir un golpe de calor, los profesionales recomiendan aumentar la hidratación y evitar salir en las horas centrales del día. Precauciones especialmente importantes para niños y personas mayores. Recuerdan que los síntomas de un golpe de calor pueden ser desorientación, confusión mental, fiebre, enrojecimiento y sequedad de la piel, respiración y presión cardiaca aceleradas. En caso de sospecha de padecer esta dolencia, es necesario solicitar atención médica.