Clemente analiza la evolución del Estatuto de Autonomía de Castilla y León en la UBU

Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León/Antonio de la Torre/El Norte de Castilla
Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León / Antonio de la Torre/El Norte de Castilla

La actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución Española de 1978 y se celebra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos

ICAL

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, impartirá el jueves, 12 de abril, la conferencia ‘El Estatuto de Autonomía en Castilla y León. 35 años de progreso’ en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos (UBU).

Esta actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución Española con el propósito de que sirva para divulgar los valores de la Carta Magna entre los estudiantes universitarios y la sociedad en general.

La conferencia está organizada en colaboración con las Cortes de Castilla y León y se celebrará a partir de las 17:30 horas en el Aula de Romeros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos (Hospital del Rey), según indicaron fuentes del campus universitario burgalés.

Sobre Silvia Clemente

La actual presidenta de las Cortes de Castilla y León nació en La Velilla (Pedraza, Segovia) el día 6 de septiembre de 1967. Está casada y tiene dos hijos. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En 1995 inicia su trayectoria profesional en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Segovia como funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración, y en 1996 es nombrada gerente territorial de Servicios Sociales de Segovia. El 5 de agosto de 1999 fue nombrada directora general de Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y el 19 de mayo de 2001 consejera de Medio Ambiente. Bajo su dirección se aprueba el Plan Forestal de Castilla y León, el Plan de Abastecimiento para erradicar los problemas de abastecimiento en época estival y la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León.

Es procuradora de las Cortes de Castilla y León desde el año 2003. En 2003 forma parte del Gobierno autonómico como consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Desde este departamento desarrolla acciones destacadas con la creación de nuevos productos culturales como el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), el Festival de las Artes de Salamanca o el Centro Cultural Miguel Delibes. La marca turística ‘Castilla y León es vida’, el Plan de Protección del Patrimonio Histórico de Castilla y León (PAHIS) y el Plan del Español.

En 2007 fue nombrada consejera de Agricultura y Ganadería, puesto que desempeñó durante dos legislaturas. El 16 de junio del 2015 se constituyó la IX Legislatura de las Cortes de Castilla y León. En la sesión constitutiva de la Cámara fue elegida presidenta del parlamento autonómico.

 

Fotos

Vídeos