Clemente tilda de «desafortunadas» las declaraciones de Sagredo sobre Caja de Burgos

Clemente (izq) y Barbero (drch), en la presentación de los resultados de la Fundación./Ricardo Ordóñez / ICAL
Clemente (izq) y Barbero (drch), en la presentación de los resultados de la Fundación. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El presidente de la Fundación Caja de Burgos critica que «asuma que durante cuatro años no haya cumplido una función para la que ha sido nombrado»

M.L.MARTÍNEZ / ICAL

El presidente de la Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente, ha calificado hoy de «sorprendentes» y «desafortunadas» las declaraciones realizadas ayer por el expresidente de la comisión de control de Caja de Burgos, José Sagredo, ante la Comisión de investigación de las cajas, en las que aseguró que «no había estado nunca en una comisión de control en la que se controlara menos», al recordar en las Cortes autonómicas el papel del órgano que presidió entre 2002 y 2006.

A juicio de Clemente, es «sorprendente» asumir «que durante cuatro años no hayas cumplido una función para la que has sido nombrado». «¿Dónde estabas?», le ha preguntado el presidente de la Fundación a Sagredo. «Me parecen declaraciones un poco desafortunadas porque tenía que haber respondido de su responsabilidad por no controlar lo que tenía que controlar», ha señalado.

A preguntas de los periodistas durante la presentación de los resultados de 2017 y de los objetivos para 2018 de la Fundación Caja de Burgos, Clemente ha señalado que desde su conocimiento de cómo funcionaban todas las cajas, las afirmaciones realizadas por Sagredo son «absolutamente inciertas» porque «los créditos no se daban de esa manera sino que pasaban por un proceso técnico de estudio y análisis muy concienzudo». «Tenía que haber cumplido con su responsabilidad», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos