Una «clínica respiratoria» gana el I Concurso al mejor Proyecto Empresarial

Lara García recoge su premio como ganadora del I Concurso al mejor Proyecto Empresarial/CLR
Lara García recoge su premio como ganadora del I Concurso al mejor Proyecto Empresarial / CLR

Lara García creó ‘Respira’ hace un año con el objetivo de curar, prevenir y estabilizar las afecciones respiratorias en niños y adultos

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Lara García, fisioterapeuta, ha sido la ganadora del Concurso al mejor Proyecto Empresarial, otorgando por AJE, dentro de la primera edición del Día del Joven Empresario. Su empresa, ‘Respira’, nació en septiembre de 2016 con el objetivo de curar, prevenir y estabilizar todas las afecciones respiratorias en adultos y niños. «Lo que se quiere con esta clínica es ofrecer un complemento al tratamiento que ponen los profesionales sanitarios, como neumólogos, pediatras, otorrinos…», ha afirmado la empresaria. Como ganadora, Lara García ha recibido 200 euros y consultoría tecnológica ofrecida por la empresa Sancotec, ganadora del premio Joven Empresario 2017.

Para participar en el concurso, Lara García ha tenido que presentar su proyecto en formato Pechakuchas 20x20, algo que nunca se había hecho en Burgos. Este método consiste en presentar su idea en 20 diapositivas de 20 segundos de duración cada una. «Es una forma de seguir una presentación sin irte por las nubes, pero también está la presión de que la diapositiva cambie y tú sigas hablando de la anterior», cuenta la fundadora de ‘Respira’.

Además de ‘Respira’, otros nueve proyectos se postularon para el concurso. De ese total, el jurado seleccionó a cinco finalistas para la presentación en el formato pechakuchas. «Hemos descubierto empresas nuevas e innovadoras de gente joven en Burgos», cuenta Sara Barriuso, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE Burgos), encargada de organizar esta jornada. Además, el evento ha contado con el patrocinio de Cajaviva Caja Rural y la colaboración de la Diputación de Burgos.

La ganadora, Lara García, con la junta directiva de AJE Burgos
La ganadora, Lara García, con la junta directiva de AJE Burgos

Para elegir al ganador, el jurado, formado por representantes de Nicolás Correa, Asti, Sancotec, Audax Energía, Cámara de Comercio, Cajaviva Caja Rural y AJE Burgos, ha tenido en cuenta diversos aspectos del proyecto. Por ejemplo, el grado de desarrollo del proyecto y viabilidad o la originalidad y diferenciación de la idea.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos