Cocina en vivo al ritmo de la música, una de las apuestas de Festival Tribu por la gastronomía local

Los cocineros de la edición pasada interactuando con el público/Rodrigo Mena
Los cocineros de la edición pasada interactuando con el público / Rodrigo Mena

'La cocina suena' será el 23 de septiembre en el Monasterio de San Juan

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La programación de la quinta edición de Festival Tribu incluirá el showcooking 'La Cocina Suena', un espectáculo en el que reconocidos cocineros de Burgos, al ritmo de la música en directo, mostrarán al público su habilidad en los fogones y sus trucos de cocina. En esta apuesta por la gastronomía local, que se celebrará el 23 de septiembre en el Monasterio de San Juan, Tribu cuenta con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU). El acceso a este espectáculo gratuito, que será presentado por María Antón, estará adaptado y contará con intérprete de lengua de signos en español, ya que el objetivo es que las actividades de Festival Tribu sean accesibles para todos.

Que distintas disciplinas vayan de la mano y compartan escenario es un clásico de Festival Tribu. En el showcooking de la pasada edición, los cocineros Marisol Alonso (Gaia), Isaac Montoya (La Bóveda), Alicia López (La Granja), Cucho Íñiguez (El fogón de Jesusón), Isabel Álvarez (Maricastaña) y José Pablo Ruipérez (Los Claveles), todos ellos pertenecientes a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos, estuvieron al mando de los fogones para desplegar sus artes gastronómicas al ritmo de la música.

La pasada edición de Festiva Tribu fue todo un éxito, logrando reunir a más de 30.000 personas en una treintena de actividades. Participaron más de 100 músicos, artistas y cocineros, y formaron parte de la organización del evento 30 empresas y más de 100 personas.

Para esta quinta edición Festival Tribu cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, San Miguel, Museo de la Evolución Humana y Fundación Caja de Burgos.

 

Fotos

Vídeos