12 cocineros burgaleses ponen rostros y recetas al calendario solidario de Prosame

Los calendarios ya se pueden adquirir a un precio de 4 euros/GIT
Los calendarios ya se pueden adquirir a un precio de 4 euros / GIT

La Asociación Pro Salud Mental (Prosame) de Burgos confía en conseguir nuevos fondos económicos para desarrollar su actividad gracias al calendario solidario

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El calendario solidario de Prosame ya está en la calle. La Asociación Pro Salud Mental de Burgos ha comenzado a distribuir un total de 2.500 calendarios de pared con los que pretende recaudar fondos para financiar su actividad. Unos calendarios en cuya elaboración han participado 12 cocineros burgaleses, que han prestado, no solo sus rostros, sino también sus propias creaciones culinarias.

Así, cada uno de los meses está dedicado a un chef, que ha aportado para la causa una receta particular con el objetivo de aportar un valor añadido al calendario en sí, que presenta una imagen muy potente gracias a las fotografías del estudio 'El Encuadre Perfecto'.

Los calendarios ya pueden ser adquiridos a un precio de 4 euros en todos los restaurantes y establecimientos colaboradores, así como en las propias dependencias de Prosame. A mayores, la asociación está trabajando para sumar nuevos puntos de venta en las próximas jornadas y conseguir así que el calendario tenga la máxima difusión.

Nuevas actividades

Según han explicado Natalia del Río y Conchi Martín, portavoces del colectivo, todo el dinero recaudado irá destinado a financiar la actividad de Prosame, que ya tiene sobre la mesa varios proyectos que confían en empezar a desarrollar en los próximos meses en función de las posibilidades. En este sentido, han aclarado, todavía no se ha concretado la estrategia concreta, pero la asociación tiene varias ideas sobre la mesa, que pasan por implementar el programa infantil y la actividad en el ámbito rural, muchas veces el más olvidado.

Por eso, insisten, son tan importantes estas iniciativas, ya que permiten abrir una nueva fuente de financiación, aunque en muchos casos sea de carácter menor. Así que ya saben, si quieren ayudar a Prosame y, de paso, tener en sus paredes los rostros y recetas de cocineros como Nacho Rojo o Patxi Álvarez, no lo duden.

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