El Colegio de Aparejadores distinguirá a Miguel Ángel Ortega por la restauración de la Catedral

La capilla de Los Condestables/GIT
La capilla de Los Condestables / GIT

Además, el COAATBU entregará la insignia del colegio a los nuevos colegiados

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos, (COAATBU) entregará una distinción a Miguel Ángel Ortega Andrés, vinculado desde 2008 a la restauración de la Catedral. Se trata de un reconocimiento a la notoriedad profesional.

Además, en el acto, que tendrá lugar el lunes 29, se entregará la insignia del colegio a los nuevos colegiados y se rendirá homenaje a quienes han cumplido en 2017 sus bodas de plata en la profesión.

El Arquitecto Técnico Miguel Ángel Ortega Andrés, licenciado también en Bellas Artes, ha destacado a lo largo de su trayectoria profesional en todo lo relacionado con la restauración del patrimonio artístico, tanto de edificios insignes como religiosos. Desde 2008 ha participado en las obras de restauración de la Catedral de Burgos, desde la Sacristía Mayor al Claustro Alto, pasando por las capillas de los Condestables, de Santa Ana o la Anunciación, entre otras. Con esta distinción, el COAATBU reconoce su notoriedad profesional y su aportación a la restauración de nuestro patrimonio artístico.

Por otra parte, el COAATBU nombrará colegiado de honor a la Fundación DIPER por su apuesta por el proyecto 'Monasterio de San Juan de Ortega, reviviendo y actualizando el Camino de Santiago' que contempla una intervención para albergue, hospedería residencia y unidad asistencial. Se trata de actualizar la tradición hospitalaria jacobea de la mano de San Juan de Ortega, patrón de los Aparejadores. Recogerá el galardón el presidente de la fundación, Víctor Beramendi.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos