El colegio de Melgar gana el concurso escolar de la Fiesta de las Flores

Los premiados posan tras recibir los premios./FACEBOOK FLORISTAS BURGOS
Los premiados posan tras recibir los premios. / FACEBOOK FLORISTAS BURGOS

Los centros Padre Manjón y Pedro Ponce de León de la capital completaron los puestos de honor

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Colegio Público Domingo Viejo de Melgar de Fernamental ganó el segundo concurso provincial escolar de manualidades que organizó la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur) con motivo de la sexta edición de la Fiesta de las Flores que se desarrolló del 18 al 20 de mayo en la capital.

Al igual que las creaciones que adornaron los principales lugares y edificios burgaleses, los diseños infantiles tenían que estar íntimamente relacionados con el mundo floral, pero también con la música, según explicó la presidenta de Flojabur, Sefa Tur. Por ello, los ganadores diseñaron un baile protagonizado por flores; mientras que el segundo clasificado, el Padre Manjón de Burgos, apostó por una bailarina, y tercero, el Pedro Ponce de León, también de la ciudad del Arlanzón, diseñó una representación de la música pop.

El equipo vencedor se llevó como premio un cheque por valor de 200 euros para gastar en negocios asociados; el subcampeón 100 euros y el tercero, 50 euros. El objetivo de la organización es que los centros inviertan el dinero en huertos o jardines, pero siempre profundizando en el conocimiento del reino vegetal y su cuidado.

En esta cita participaron seis centros, tres más que en la primera convocatoria, lo que anima a Flojabur a seguir apostando por este certamen y exposición -las manualidades estuvieron a la vista del público en el Monasterio de San Juan- y por continuar atrayendo a otros sectores a la Fiesta de las Flores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos