El UBU Colina Clinic y el Ayuntamiento sellan el acuerdo de patrocinio por 125.000 euros

El UBU Colina Clinic y el Ayuntamiento sellan el acuerdo de patrocinio por 125.000 euros

El presidente del club, Iñaki Sicilia, explica que es «el mejor momento» para estar en División de Honor porque proximamente será profesional

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Tras meses de anuncios y promesas, el Ayuntamiento de Burgos y el UBU Colina Clinic han firmado el acuerdo de patrocinio por el cual el primero entrega durante esta temporada 125.000 euros al segundo. Se trata, según ha explicado el alcalde, Javier Lacalle, -y de ello ha presumido- de la aportación más alta que hace una institución local a un club de rugby.

El dinero llegará a las arcas de la entidad deportiva en dos plazos. Los primeros 75.000 euros, el 60% del contrato, ya están a su disposición; mientras que los 50.000 euros restantes serán entregados al finalizar la campaña. Este reparto «viene que ni pintado» al club, ya que su presidente, Iñaki Sicilia, ha explicado que han desembolsado una importante cantidad de dinero en fichas, seguros y otras cuestiones federativas, tanto para la escuadra senior como para la cantera.

El directivo ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación municipal al UBU Colina Clinic para tener la oportunidad de «hacer un buen equipo en el mejor momento» porque ha comentado que próximamente entrará dinero en la División de Honor y en el futuro esta liga será profesional. «Estas aportaciones económicas son las que nos hacen estar ahí», ha añadido.

Por su parte, el regidor ha subrayado que el patrocinio «es interesado» porque busca la difusión de Burgos. «Una de las líneas estratégicas claves del Plan de Promoción de la ciudad es el deporte», ha manifestado. En el caso de rugby, Lacalle ha declarado que da buena imagen a la capital del Arlanzón porque se trata «de un deporte completamente sano y en el que se respira un ambiente deportivo, convivencia y amistad». Asimismo, ha aprovechado la ocasión para recordar la inversión municipal de dos millones de euros para la reforma del campo de San Amaro, la cancha donde juega como local el club presidido por Sicilia.

Por último, el primer edil ha recordado otras aportaciones a clubes de élite, como el San Pablo de baloncesto y el Burgos BH de ciclismo, y ha adelantado que el año próximo se estudiará un acuerdo de patrocinio con el UBU – TPF de tenis de mesa, que también juega en la máxima categoría nacional. «Vamos a ver si es posible este año, pero de cara a la temporada que viene es razonable», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos