NH Collection Burgos, Grupo Rice y Landa Palace se suman a la colaboración con la Fundación VIII Centenario de la Catedral

Durante el acto de la firma del convenio/ICAL
Durante el acto de la firma del convenio / ICAL

 La Fundación abre la colaboración al resto del sector a través de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los establecimientos hoteleros NH Collection Burgos, Grupo Rice y Landa Palace se sumaron hoy a la colaboración con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, tras la firma de sendos convenios con el objetivo de facilitar el desarrollo de algunas actividades relacionadas con la restauración y la hostelería, con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Así, el presidente de la Fundación VIII Centenario Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez, arzobispo de Burgos, selló los acuerdos de colaboración con el director de NH Collection Burgos, Alfonso Ruiz, así como el director del Grupo Rice, Ricardo Garilleti, mientras que la directora del Landa Palace, María Victoria Landa, plasmará su rúbrica de forma física en las próximas horas.

Los tres grupos empresariales, que cuentan con servicios hosteleros en Burgos, se comprometen a poner a disposición de la Fundación un cupo de servicios de hostelería, con un precio reducido en un 50 por ciento respecto al precio publicado en la web. La Fundación certificará al final de cada año natural el valor aportado en ese año de acuerdo con la ley de incentivos fiscales al mecenazgo.

Al acto, celebrado también en la Capilla de los Condestables de la seo, acudieron por parte de la Fundación VIII Centenario, el vicepresidente ejecutivo y presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo; el presidente del Cabildo, Pablo González; y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

En este contexto, Méndez Pozo destacó que estas incorporaciones suponen una «enorme satisfacción» en cuanto a que se trata de «importantes empresarios burgaleses, compañeros en el mundo de la empresa y compañeros camerales». Además, subrayó que la colaboración está abierta al resto del sector de hostelería e invitó a quien quiera adherirse a esta iniciativa lo puede hacer a través de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos y «será bien recibida», dijo.

Por su parte, el arzobispo de Burgos agradeció esta nueva colaboración y precisó que «cada acto es nuevo aunque se venga para actos similares» y manifestó: «Cualquiera de las obras musicales están hechas por partituras diversas y cada partitura es importante». Asimismo, agregó que «a esta pequeña catedral se han unido otras realidades (Atapuerca, Camino de Santiago, la figura del Cid, la Lengua castellana, Consulado del Mar y el Geoparque de Las Loras, que ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad), que son los instrumentos musicales, y que da lugar a este bellísimo y gran concierto que se está ya teniendo y que en 2021 tendrá su despliegue pleno».

Finalmente, el presidente del Cabildo Metropolitano de la Catedral, Pablo González, señaló que «si a esta catedral la tuviera que definir con una calificación hotelera, tendríamos que buscar estrellas en otra galaxia». Además, reiteró su petición al Santo Cristo de Burgos y a Santa María la Mayor para que «proteja» a estas empresas.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos