Los comerciantes del centro afrontan su segundo fin de semana de apagón con «más participación»

Numerosos comercios lucen el cartel informativo/AIA
Numerosos comercios lucen el cartel informativo / AIA

Desde el cierre de establecimientos el sábado hasta el lunes a las 10:00 horas los escaparates permanecerán apagados

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Los comerciantes de Burgos siguen lanzando «un grito a los ciudadanos para que tomen conciencia» de la importancioa que tiene el pequeño comercio en la ciudad de Burgos.

Si el pasado 28 de diciembre los comerciantes de la Zona G tomaron la determinación de apagar sus escaparates, ahora son los de la zona centro los que han optado por repetir esta iniciativa. Así los fines de semana del mes de enero los escaparates de los comercios de proximidad que así lo decidan, permanecerán apagados desde que acaben la actividad el sábado hasta el lunes a las 10:00 horas de la mañana.

Por tanto, la primera sesión de este apagón se vivió el pasado fin de semana. Julián Vesga, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Comercios, asegura que no ha habido «feedback» por parte de las ciudadanos.

Los que sí han recibido la iniciativa han sido los propios comerciantes, ya que en este segundo fin de semana serán un mayor número los que apagarán sus luces para conseguir concienciar a la población de la vida que este pequeño comercio aporta a las calles del centro de la ciudad.

La última finalidad es poner y dar valor al comercio independiente, además de reivindicar la cercanía, la diferencia, la autenticidad y la buena atención del comercio de proximidad.

Aún así, Vesga asegura que tras estos apagones «se volverá a la normalidad».

La Asociación de Comerciantes Centro Burgos ha informado de que la iniciativa será replicada en próximos fines por la Red Asturiana de Centros Comerciales Abiertos.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos