Comienza la construcción de la nueva grada de San Amaro

Estado del campo de rugby de San Amaro/GIT
Estado del campo de rugby de San Amaro / GIT

Aproximadamente dentro de 15 días ya se podrá ver el aspecto final que lucirá el graderío del campo de rugby

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Comienza una nueva fase. Una vez finalizadas todas las obras de la parte subterránea del campo de rugby de San Amaro, como las canalizaciones o los colectores, esta mañana han comenzado los trabajos de construcción de la nueva grada -un mecano de hormigón- que se habilitará en dicho espacio. Próximamente llegarán varios trailers y en unos quince días se podrá ver la imagen final que ofrecerá la tribuna, tal y como ha afirmado el alcalde, Javier Lacalle, tras su visita a la zona.

Todo indica que de cara al primer partido que disputará el UBU Colina Clinic en la primera quincena del mes de septiembre se podrá tener el graderío a disposición de todos los asistentes, más allá de la colocación de la lona que cubrirá la grada. «Siempre hay cosas por hacer», ha contestado el alcalde al ser preguntado por futuras mejoras, pero ha añadido que el campo ha quedado francamente bien y que «luce de lujo».

Sea como fuere, la construcción de la grada llega tres años tarde por los problemas con Dragados, empresa contratada en un primer momento para la reforma del campo de rugby. Unos problemas que derivaron en la rescisión del contrato y la ejecución del aval con el objetivo de sacar a licitación la parte de la obra no ejecutada.

De esta forma, según el alcalde, se ha perdido tiempo pero se ha ganado en calidad. «Muchos van a descubrir el campo, ahora por primera vez, con el nuevo viario», ha concluido refiriéndose al nuevo puente sobre el Arlanzón que se está construyendo en las inmediaciones del campo.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos