Una comisión tutelará las aportaciones económicas a la Fundación de la Catedral

Catedral de Burgos. /B. C.
Catedral de Burgos. / B. C.

Su ámbito de actuación se prolongará a lo largo de tres anualidades

BURGOS CONECTABurgos

Las aportaciones económicas procedentes de empresas y particulares a la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' pasarán a ser tuteladas por una comisión interadministrativa, según ha explicado el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, durante la firma del convenio para la creación de este organismo.

Dicha comisión, según recoge Europa Press, estará formada por el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Hacienda, que aportarán un representante cada uno: la Secretaría recaerá en José María Vicente, de la entidad fundacional; la Presidencia la ostentará el propio alcalde y la Vicepresidencia un miembro de la institución provincial.

Más información

Su objetivo será continuar con el proceso de declaración de especial interés público del octavo centenario de la Catedral de Santa María en 2021, por lo que su ámbito de actuación abarcará tres anualidades. Además de tutelar las aportaciones realizadas a la fundación, deberá ratificar el logotipo del aniversario y la información económica, aprobar los modelos de solicitud de las exenciones fiscales y realizar las acciones de promoción y difusión.

A la firma del convenio para la creación de esta comisión han asistido, además del alcalde, el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez; el presidente de la Diputación, César Rico; el secretario de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', José María Vicente, y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos