El Complejo Asistencial de Burgos recibe 2,18 millones de euros en suministros hospitalarios

El Complejo Asistencial de Burgos recibe 2,18 millones de euros en suministros hospitalarios
BC

Se trata de dos contratos para adquirir diferentes endoprótesis y dotar al Servicio de Farmacia de factores estimulantes de la eritropoyesis

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves dedicar 2,18 millones de euros para la contratación de suministros sanitarios con los que atender necesidades asistenciales en el centro burgalés en un año.

Se trata de dos contratos, el de más cuantía corresponde a 1,8 millones de euros para adquirir diferentes endoprótesis, diversificadores de flujo y para ictus y aneurismas; estent biliares; estent pancreáticos, esofágicos, duodenales, colónicos, carotideos, renales y rectales; y endoprótesis ilíacas.

La segunda compra aprobada tiene por objeto dotar de factores estimulantes de la eritropoyesis al Hospital Universitario de Burgos y, más concretamente, a su Servicio de Farmacia.

Estos medicamentos son usados en tratamientos de la anemia que produce la insuficiencia renal crónica, provocada por algunos fármacos contra el cáncer y por ciertos tratamientos para el virus de inmunodeficiencia humana; asimismo se usan para reducir el número de transfusiones necesarias durante y después de operaciones quirúrgicas importantes, ya que la eritropoyetina estimula la formación de glóbulos rojos.

El coste de este suministro, también a través del Acuerdo marco que Sacyl mantiene para este fin, alcanza los 357.360 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos