El PSOE se compromete a adecentar el tramo del Camino de Santiago a su paso por La Ventilla y Capiscol

Encuentro de los concejales socialistas con los vecinos de Capiscol. /
Encuentro de los concejales socialistas con los vecinos de Capiscol.

De la Rosa felicitó a los vecinos por lograr que la Junta haya adjudicado la obra del centro de salud, después de casi diez años desde que el Ayuntamiento cediera la parcela municipal

BURGOS CONECTABurgos

Daniel de la Rosa, candidato del PSOE a la Alcaldía y portavoz de ese grupo municipal en el Ayuntamiento de Burgos, se reunió con los vecinos del barrio de Capiscol, dentro de la campaña 'Tu barrio en el Ayuntamiento'.

Entre sus quejas, destacaba el malestar generalizado entre los vecinos por el abandono del tramo de la carretera de Logroño, comprendido entre el barrio de La Ventilla y Capiscol, itinerario de paso del Camino de Santiago a su entrada a Burgos. «El hecho de que no se hayan desarrollado las actuaciones urbanísticas previstas en el PGOU por parte de los titulares de las parcelas comprendidas entre el polideportivo Carlos Serna y las antiguas instalaciones de suministros de La Ventilla no debe impedir que el Ayuntamiento pueda intervenir y exigir a dichos propietarios que las mantenga en las debidas condiciones de seguridad y salubridad, así como intervenir subsidiariamente si fuera necesario para adecentar y dignificar la entrada original del Camino de Santiago en la Ciudad de Burgos», señalaba De la Rosa.

Otra de las reivindicaciones de los vecinos hacía referencia a las posibles dotaciones que se podrían desarrollar en el Silo. En este aspecto, el portavoz socialista ya adelantó que su partido está definiendo una propuesta según distintas alternativas de uso, para generar un nuevo espacio dotacional para el barrio.

En cuanto a la adjudicación de la obra para el nuevo centro de salud, después de estar ubicado durante 30 años en un ambulatorio en los bajos de García Lorca, Daniel de la Rosa ha querido felicitar a los vecinos por lograr que la Junta de Castilla y León haya adjudicado la obra, casi diez años después de que el Ayuntamiento de Burgos cediera la parcela municipal en 2009.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos