Concienciación sobre el desarrollo sostenible a ritmo de 'flashmob'

Algunos de los pequeños participantes de los talleres de concienciación/AIA
Algunos de los pequeños participantes de los talleres de concienciación / AIA

Aproximadamente 400 niños de los centros Jesús María, Liceo de Castilla, Padre Manjón y Puentesauco han participado en los talleres

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

A ritmo de 'El mismo sol' y con un mosaico que no ha terminado de salir bien han terminado los escolares de los centros Jesús María, Liceo de Castilla, Padre Manjón y Puentesauco las actividades de concienciación sobre el desarrollo sostenible organizadas la mañana de este viernes por el Ayuntamiento, Cáritas, Entreculturas y Fundación de Secretariado Gitano.

Unos 400 niños de tercero y cuarto de Primaria han tenido la oportunidad de conocer algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Con actividades de conocimiento sobre las desigualdades entre países, la importancia del agua y la biodiversidad y una demostración de 3D para poner el colofón con un flashmob, tal y como ha explicado Pablo Redondo de Entreculturas.

Gema Conde, concejala de Servicios Sociales, ha estado presente para apoyar este «punto de partida» en los actos de sensibilización enmarcados dentro de los objetivos del desarrollo sostenible. La finalidad de estas actividades «es que la ciudad siga escalando puestos dentro del ranking observatorio nacional de desarrollo sostenible». Por ello, se va a elaborar una estrategia para ir mejorando los 17 puntos y 169 metas «para conseguir estar en los mejores niveles posibles porque tenemos margen de mejora y hay que sensibilizar a la población para que sea un proyecto de ciudad», ha declarado Conde.

En el turno de tarde, de 17:30 a 19:30 se repetirá la iniciativa con adultos de diferentes asociaciones, asicomo con todo el que pase por el paseo Sierra de Atapuerca y quiera sumarse.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos