Conde confía en poder ejecutar este año la segunda fase de la reforma del cívico de Río Vena

El centro cívico de Río Vena es el más antiguo de la ciudad./GIT
El centro cívico de Río Vena es el más antiguo de la ciudad. / GIT

El Ayuntamiento ya cuenta con una propuesta de adjudicación, si bien, ha de esperar a la modificación presupuestaria para dotarla de partida económica

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, ha confiado hoy en que a lo largo del presente ejercicio se puedan acometer las obras de la segunda fase de la reforma del centro cívico Río Vena, un proyecto muy demandado ante las numerosass quejas recibidas en los últimos años a causa de la climatización.

En este sentido, ha explicado, el proyecto de ejecución, que salió a licitación por 600.000 euros, ya cuenta con una propuesta de adjudicación por parte de la Mesa de Contratación del Consistorio. Sin embargo, dicha adjudicación está temporalmente paralizada a la espera del desbloqueo de las cuentas municipales.

Y es que, este proyecto, al igual que sucede con muchos otros, no está contemplado en el presupuesto de 2017 que ha sido prorrogado, y para poder desarrollarlo debe contar con una partida específica de nueva creación que deberá estar incluida en la modificación de presupuestos que ya se está perfilando. Una modificación que el Equipo de Gobierno confía en tener aprobada a finales de este mismo mes de marzo.

A partir de ese momento, ya se podrá formalizar la adjudicación, de la que Conde no ha querido dar detalles para «no crear expectativas a las empresas licitadoras» y se podrán iniciar los trabajos. En principio, la idea pasa por simultanear las obras con el desarrollo de las actividades de la temporada estival para que la afección sea la mínima posible.

Tercera fase

Pero con el desarrollo de la segunda fase no se acabará el trabajo en Río Vena. Y es que, tal y como ha recordado la concejala, se trata del centro cívico más antiguo de la ciudad y, por lo tanto, el que mayores atenciones necesita. Por eso, al departamento de Servicios Sociales le «gustaría» poder licitar el proyecto de la tercera fase de reforma a lo largo de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos