Condenada por estafa una supuesta vidente brasileña que quitaba el mal de ojo

Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Burgos./BC
Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Burgos. / BC

La pena de prisión será sustituida por su expulsión de España y la prohibición de regresar en diez años

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a una supuesta vidente de origen brasileño, que se encontraba irregularmente en España, por estafar más de 140.000 euros a tres personas en la capital burgalesa, a las que pidió un depósito de dinero para quitarles el «mal de ojo», que luego no les devolvió.

Según la sentencia, la mujer, que fue detenida tiempo después de las denuncias en Burgos cuando se encontraba en Colombia, ha sido condenada a 3 años y seis meses de cárcel y 9 meses y 1 día de multa de seis euros diarios por un delito continuado de estafa agravado por la cuantía.

No obstante, la condena de prisión será sustituida por su expulsión de España y la prohibición de regresar en diez años, según ha recogido EFE.También tendrá que devolver 135.000 euros y varias joyas a dos de los clientes a los que estafó, mientras la tercera víctima, a la que estafó 9.000 euros, no ha querido reclamar la devolución.

La mujer, que se ofrecía en anuncios para «trabajos de tarot», ofreció a cada una de sus víctimas quitarles un supuesto «mal de ojo», para lo que pedía que depositaran en un neceser cerrado con un candado diversas cuantías de dinero.Aunque decía que sus «clientes» se quedaban con la llave del candado y aseguraba que una vez quitado el «mal de ojo» les devolvería el dinero, cuando fueron a reclamarlo la vidente había desaparecido.

De esta manera, se hizo con 101.000 euros y 24 joyas de una de sus víctimas, que incluso llegó a solicitar un préstamo bancario para aportar parte del dinero; en otro caso, se hizo con 34.000 euros, y en el tercero con 9.000.