Condenado a dos años de cárcel por tener relaciones con una niña de trece

Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Burgos. /Ricardo Ordóñez
Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Burgos. / Ricardo Ordóñez

Los psicólogos consideraron que el varón, de 27 años, tiene una inteligencia límite, casi propia de retraso mental y una madurez propia de un niño de entre 7 y 10 años

EFE.Burgos

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a dos años de cárcel a un hombre de 27 años que mantuvo relaciones sexualescon una niña de trece en julio de 2016, ambos con cierto retraso intelectual y de madurez, a raíz de un juego de cartas que adquirió contenido sexual en su desarrollo.

En la sentencia, se le rebaja la petición de pena de 10 años de cárcel que solicitaba el fiscal porque no queda claro que supiera con claridad la edad de la niña, que estaba internada en un Centro de Menores y que el varón, pese a la edad real, los psicólogos consideran que tiene una inteligencia límite, casi propia de retraso mental y una madurez propia de un niño de entre 7 y 10 años.

Aunque la Fiscalía pedía también que el acusado indemnizara a la joven con 18.000 euros por 'dolor moral', del propio testimonio de la menor se deduce, según la sentencia, que mantuvo relaciones sexuales con penetración voluntariamente y no ha tenido ninguna secuela ni daño moral posterior.

En la sentencia se establece que el condenado y la menor mantuvieron relaciones completas en el asiento trasero de un coche como consecuencia de un juego de cartas en el que participaban otros tres jóvenes y que fue adquiriendo un claro contenido sexual durante su desarrollo.

El condenado aseguró en todo momento que no supo que había mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años hasta que ella misma se lo dijo cuando regresaban al Centro de Menores.