Condenado a 6 años de prisión por abusos sexuales a una menor en Burgos

Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Castilla y León y de la Audiencia Provincial/BurgosConecta
Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Castilla y León y de la Audiencia Provincial / BurgosConecta

La Audiencia Provincial ha condenado a A.B.G., mientras que ha absuelto a la abuela de la menor, al no considerarla cooperadora necesaria

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Audiencia Provincial ha condenado a A.B.G., de 50 años, a seis años de cárcel por un delito de abusos sexuales cometido contra una menor, de 6 años en el momento de los hechos y nieta de la que entonces era su pareja sentimental. El juez considera probadas las acusaciones de la víctima, en las que narraba haber sufrido episodios de abusos sexuales, con tocamientos por parte del acusado, quien también se desnudaba ante ella y matenía un comportamiento obscendo en su presencia.

Los hechos se remontan a 2014, cuando A.B.G. mantenía una relación sentimental con V.M.S., mientras ella cuidaba de su nieta de 6 años. Con motivo de esa relación de pareja, la menor acudía con asiduidad al domicilio del acusado, en Villasur de Herreros. Y en esas visitas, la niña fue víctima de abusos sexuales, tal como relató durante la vista oral celebrada a finales de enero, corroborados por informes médicos y psicológicos. De ahí la condena a 6 años de prisión a A.B.G., que incluye la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante 7 años.

Mientras, el juez ha absuelto a la abuela de la niña, acusada también de un delito de abusos sexuales por cooperación necesaria, pues considera que no se la puede considerar ni cooperante ni cómplice. Eso sí, la sentencia afirma que su comportamiento podría ser «moralmente reprobable», pues cuando la niña le comentó lo que estaba ocurriendo, si bien se enfretó al acusado, le pegó y le amenazó, no lo denunció ni tomó otras medidas para evitar los abusos. La denuncia vino tiempo después, cuando la abuela perdió la tutela de la niña.

Contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos