Condenado a dos años de prisión por abuso sexual a una menor en Burgos

Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Burgos/BC
Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Burgos / BC

El acusado se aprovechó de su relación docente con la víctima para besarla y manosearla

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a dos años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor, con la que mantenía una relación de tipo docente. Los hechos tuvieron lugar en 2017, cuando la víctima, que por entonces tenía 14 años, acudía a clases de 'manga' que ofrecía el condenado.

Aprovechando la relación docente, apunta la sentencia recién conocida, a sabiendas de que era menor de edad y «habiendo ganado su confianza», el agresor y la víctima se besaron cuando se quedaron solos. Además, el hombre realizó tocamientos a la chica por encima de la ropa, si bien en la sentencia se especifica que «no consta que la víctima fuera forzada» a ninguno de estos actos.

Aun así, dada la edad de 14 años de la joven, se considera que los hechos denunciados son constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor de edad, por lo que se condena al hombre a dos años de prisión. Estará en libertad vigilada 5 años y no podrá aproximarse a la víctima, ni comunicarse con ella, durante 4 años.