Condenado a un año de cárcel por tener trabajadores sin asegurar

Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León/JAQ
Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León / JAQ

El hombre,a lq ue también se le ha impuesto una multa de 1.440 euros, regentaba dos restaurantes y una hospedería

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Audiencia provincial de Burgos ha condenado a un año de cárcel y una multa de 1.440 euros a un hombre que regentaba dos restaurantes y una hospedería en la que trabajaban varias personas sin contrato o con una jornada inferior a la que realmente realizaban.

La Audiencia considera que el hombre es responsable de un delito contra el derecho de los trabajadores, aunque ha decidido suspender su ingreso en prisión, que no se producirá si paga la multa y no vuelve a delinquir en los dos próximos años.

Fue la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la que detectó las irregularidades en los tres establecimientos que regentaba el hombre condenado.

En un restaurante trabajaban seis personas con contrato y alta en la Seguridad Social y cinco sin alta; en la hospedería había una persona con alta en la Seguridad Social, otra sin ella y tres que estaban contratadas para una jornada inferior a la real; en otro restaurante había dos trabajadores que también superaban el horario de trabajo que indicaba su contrato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos