Condenan por agresión sexual a un hombre que ya tenía 4 condenas anteriores

Condenan por agresión sexual a un hombre que ya tenía 4 condenas anteriores

El sujeto estaba en libertad en el momento de cometerse los hechos, posiblemente porque las penas anteriores eran de menor gravedad

EFE

La Audiencia de Burgos ha condenado a diez años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a una mujer en diciembre de 2016 en Burgos, una condena que se suma a otros cuatro anteriores por otro tipo de agresiones sexuales cometidas entre febrero y marzo de 2012.

El condenado deberá indemnizar a la víctima con 6.300 euros y podrá abandonar la prisión cuando cumpla los seis primeros años de condena, aunque en ese caso será expulsado de España y no podrá volver antes de diez años.

Más información

Se desconoce por qué este hombre se encontraba en libertad en el momento de esta nueva agresión si ya tenía cuatro condenas anteriores por igual delito, algo que podría deberse a la menor gravedad de los hechos anteriores.

Los hechos se produjeron a las cinco de la madrugada cuando la víctima, de 44 años, estaba a punto de entrar en el portal de su vivienda.

El hombre se acercó a ella y comenzó a besarla y tocarla, mientras intentaba llevarla hacia un descampado próximo pese al rechazo de la mujer. Finalmente, la tiró al suelo y le rompió parte de la ropa mientras tocaba sus partes íntimas.

La agresión cesó cuando varios vecinos salieron a las ventanas alertados por los gritos de la víctima.

El agresor ha sido absuelto de un delito de lesiones leves, que le imputaban tanto la Fiscalía como la Acusación Particular, por entender que las lesiones que presentaba la víctima ya están incluidas en el delito de agresión sexual.