Un conductor que duplicaba la tasa de alcoholemia, sorprendido cuando «visitaba» la Catedral de Burgos

Los agentes dan el alto al vehículo que estaba bajando las escaleras de la Plaza de Santa María/@PoliciadeBurgos
Los agentes dan el alto al vehículo que estaba bajando las escaleras de la Plaza de Santa María / @PoliciadeBurgos

La Policía Local ha instruido diligencias a un conductor que bajaba las escaleras de la Plaza de Santa María en su furgoneta

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Extraño viaje. Un conductor ha sido sorprendido esta mañana, al filo de las 10:00 horas, cuando bajaba las escaleras de la Plaza de Santa María con su furgoneta. Dos agentes de Policía Local no daban crédito a cómo un conductor se había introducido en uno de los lugares más visitados de la ciudad y se disponía a bajar las escaleras con la furgoneta.

Tras darle el alto y pedirle la documentación, los agentes han sometido al conductor a la prueba de alcoholemia, la cual ha resultado positiva. Según ha informado la Policía Local a través de su cuenta en Twitter, el conductor podría incurrir en un delito contra la seguridad vial, tasa que sitúa en los 0,6 miligramos por litro de aire expirado, lo que supone, al menos que ha duplicado la tasa permitida (0,25 mg/l).

Así las cosas, los agentes han inmovilizado el vehículo, para, posteriormente, trasladarlo al depósito municipal. Esta actuación ha tenido lugar dentro del dispositivo especial 'Navidades Seguras', que refuerza la presencia de agentes de Policía Local en los lugares más transitados de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos