Conferencia de Karlos Simón, experto en bucear con tiburones, el viernes 8 de febrero en Burgos

Conferencia de Karlos Simón, experto en bucear con tiburones, el viernes 8 de febrero en Burgos

En 2011 batió un récord internacional, todavía no superado, de permanencia bajo el agua rodeado de tiburones tigre y limón, durante 12 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Club Delfín Burgos presenta el viernes 8 de febrero, a las 20:30 horas, en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos, una conferencia de Karlos Simón, gran experto mundial en bucear con tiburones, titulada 'Tiburones. ¿Amigos o enemigos?'. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Durante su intervención estará acompañado por Alfonso Mateo-Sagasta, historiador, escritor y autor de numerosos relatos y artículos, ensayos y novelas. Su libro más reciente se titula 'Tratando de Tiburones', basada en la experiencia de Karlos Simón, donde cuenta sus 30 años buceando con escualos.

Simón hablará del estado de los tiburones en la actualidad y su relación con el ser humano; ofrecerá un repaso de por qué los tiburones están desapareciendo, y señalará los motivos principales de esta situación. Al final de la conferencia, esbozará las soluciones que se proponen para acabar con las matanzas tan brutales que se producen contra estos animales marinos.

Su pasión por los tiburones y su afán por demostrar que no son devoradores de hombres, le llevó a instaurar en 2011 un récord internacional, todavía no superado, de permanencia bajo el agua con escualos, 12 horas rodeado de tiburones tigre y limón. A partir de esa fecha ha investigado la inmovilidad tónica con tiburones, llegando a dejar a un tiburón tigre de cuatro metros de longitud totalmente inmóvil boca arriba.

A finales de octubre de 2018 ha protagonizado y presentado la serie de televisión 'Hundidos', 13 capítulos que hacen un resumen de los principales pecios de las costas españolas.

 

Fotos

Vídeos