El PP confía en que los acuerdos se respeten con independencia de quien esté en Gobierno

Javier Lacalle, alcalde de Burgos/IAC
Javier Lacalle, alcalde de Burgos / IAC

Burgos tiene muchos frentes abiertos con el Gobierno de España, pero Lacalle espera que el recién nombramiento de Pedro Sánchez como presidente no les afecte

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, se ha mostrado confiado en que lo que ocurra en el Gobierno de España no afecte a la multitud de proyectos que tienen en marcha con el Ayuntamiento, y la provincia en general. Lacalle ha hecho mención a dos de ellos, el Hospital de la Concepción y el Tren Directo. Sobre el primero ha dicho que confía en que el acuerdo firmado para sufragar su rehabilitación no sea retirado dependiendo de quien esté al frente del Ministerio de Cultura en cada momento. En cuanto al Tren Directo, el alcalde ha avanzado que durante esta primera quincena de junio se enviará al Ministerio de Fomento ese informe de demanda que solicitaron y no cree que haya mayor problema, sino todo lo contrario, para que se apruebe su puesta en marcha.

Con independencia de todo ello, Lacalle ha querido dejar claro que el cambio en el Gobierno de España, gracias a la moción de censura que presentó el PSOE, le parece «una situación gravísima». Además, ha añadido: «Es una auténtica temeridad tener un nuevo Gobierno que se apoye en la izquierda radical y en independentistas. Es para que todos los españoles estén preocupados, no por lo que pase en el día de hoy, sino por lo que va a ver a partir de los próximos días y las próximas semanas».

Aún con todo, el alcalde defiende que hasta el momento «hemos sabido diferenciar el ámbito nacional de lo que es la realidad local y ese consenso general que está habiendo durante la legislatura para sacar los proyectos espero que continúe». Por ello confía en que «el ámbito nacional no tenga una incidencia en lo que es el ámbito local y, por supuesto, que los acuerdos que ya están firmados se respeten y se impulsen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos