El Congreso Nacional de Pediatría reunirá a cerca de 2.000 especialistas en el Fórum

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (segundo por la derecha) recibe a los organizadores del congreso./CC
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (segundo por la derecha) recibe a los organizadores del congreso. / CC

La cita, que tendrá lugar del 6 al 8 de junio del año que viene, reunirá también a empresarios de la alimentación infantil e industriales farmacéuticos | «Es uno de los grandes congresos de la historia reciente de Burgos», asegura Lacalle

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Asociación Española de Pediatria (AEP) ha escogido el Fórum Evolución de Burgos para celebrar la 67ª edición del congreso nacional de la organización, que reunirá del 6 al 8 de junio de 2019 a cerca de 2.000 especialistas, según los datos que ha anunciado esta mañana la presidenta del Comité Científico de Congresos de la AEP, Josefa Rivera.

En esta cita, que contará también con la presencia de empresarios de la alimentación infantil e industriales farmacéuticos, se tratará de mejorar la calidad del servicio que ofrecen los pediatras y se buscará involucrar a los pacientes con la participación de asociaciones de familias. «Es un punto de encuentro en el que intentamos dar una visión transversal de la pediatría y compartir novedades», ha subrayado Rivera.

El congreso seguirá las pautas de anteriores reuniones, por lo que, si todo marcha como tienen en mente en la AEP, el programa contará con cerca de 70 actividades distribuidas a lo largo de los tres días y tomarán parte unos 150 ponentes. Asimismo, la presidenta del Comité ha explicado que «suelen recibir unas 1.200 comunicaciones» de profesionales de diferentes entornos.

Por su parte, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha destacado esta cita como uno de los «grandes congresos de la historia reciente» de la capital por la gran afluencia de personas. «Posiblemente será el más grande que tengamos en Burgos», ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos