El Consejo Consultivo pide paralizar el expediente de Domusolco a la espera del proceso judicial

La parcela objeto de debate se sitúa frente al HUBU/PCR
La parcela objeto de debate se sitúa frente al HUBU / PCR

El Ayuntamiento paralizará la tramitación del recurso administrativo presentado por la empresa tras la revocación de la adjudicación de la parcela frente al HUBU

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Consejo Conlsultivo dice que hay que esperar. La concejala de Fomento, Ana Bernabé, informó ayer del contenido del informe solicitado tiempo atrás por el Ayuntamiento en torno a la petición de indemnización realizada por Domusolco. Una petición formalizada por la empresa después de que se revocara la adjudicación de la parcela donde quería desarrollar un complejo comercial frente al Hospital Universitario y que el Ayuntamiento quiere desestimar.

Lejos de dar respuesta en un sentido o en otro, el máximo órgano consultivo de Castilla y León -cuya decisión no es vinculante- ha pedido formalmente al Ayuntamiento que paralice la tramitación del expediente de desestimación de la indemnización. Y es que, tal y como recordó Bernabé, la empresa ha abierto la vía judicial.

De esta forma, el Consejo Consultivo ha pedido que la tramitación quede «suspendida» en tanto en cuanto «no sean firmes los fallos judiciales». Así, «hasta que los tribunales no se pronuncien, el expediente quedará paralizado», subrayó Bernabé.

En total, la empresa requiere una indemnización de 1.086.000 euros, en concepto de lucro cesante y daños derivados de la preparación de la oferta, una cantidad que desde el Consistorio no se acepta.

Un proyecto polémico

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local adjudicaba a Domuslco en mayo de 2015 la parcela en concesión demanial, por 30 años a razón de 25.000 euros al año y un 5 por ciento de los beneficios. En dicha parcela se planteó inicialmente levantar un aparcamiento público de gestión privada con 95 plazas, además de dos edificaciones complementarias: una comercial de 1.000 metros cuadrados y otra de uso recreativo de 250 metros cuadrados. En total, 3.700 metros cuadrados construidos en una única altura.

Sin embargo, Domusolco modificó la oferta planteando un edificio de dos plantas, de 4.600 metros cuadrados por planta, con un aparcamiento de 230 plazas y uso comercial en más de 2.300 metros cuadrados. Una modificación «sustancial» que, según la Gerencia de Fomento, debería haber excluído a Domusolco del procedimiento y, por tanto, el concurso debería haberse declarado desierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos