El Consejo de Gobierno aprueba 344.454 euros para iniciar el proyecto del colegio de Villímar

Milagros Marcos, portavoz de la Junta de Castilla y León/JCyL
Milagros Marcos, portavoz de la Junta de Castilla y León / JCyL

El inicio de la obra material está previsto para diciembre de 2019 y su puesta en funcionamiento para el curso escolar 2021-2022

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy un importe de 344.454 euros para iniciar la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria en el barrio de Villímar.

En concreto, esta cuantía está destinada a la redacción de proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción del futuro centro educativo de Villímar, según informa Europa Press.

Se pretende que el nuevo centro atienda también la demanda de escolarización del barrio de San Cristóbal, de la carretera de Poza y de la zona de la nueva estación de tren. El inicio de la obra de ejecución se prevé para diciembre de 2019 y su puesta en funcionamiento para el inicio del curso escolar 2021-2022.

La nueva edificación estará situada en una parcela de 10.333,40 metros cuadrados y el centro contará con 18 unidades (6+12) y un total de 450 alumnos, de ellos 150 en enseñanza Infantil y 300 en Primaria.

El nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria también incluirá la construcción de comedor y cocina, y espacios exteriores con zona de juegos, pista polideportiva, aparcamiento y zona ajardinada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos