VOX considera que las primeras decisiones de Sánchez «no pueden conducir a nada bueno»

Santiago Abascal ha participado en un acto en Burgos./Ricardo Ordóñez / ICAL
Santiago Abascal ha participado en un acto en Burgos. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El presidente de VOX, Santiago Abascal, celebra un acto en Burgos insistiendo en sus críticas hacia «las puertas abiertas a la inmigración» y la recuperación de «enfrentamientos y odios del pasado» | Exige la convocatoria «inmediata» de elecciones

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha criticado hoy con dureza las primeras decisiones tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, al considerar que «no pueden traer nada bueno a los españoles». En este sentido, Abascal, que ha participado en un acto de VOX celebrado en el Fórum Evolución de la capital burglaesa, ha lamentado que el Ejecutivo decidiera acoger a los migrantes del barco Aquarius a través de una «operación de propaganda disfrazada de gesto humanitario».

A su juicio, esta decisión está provocando «ya» un «efecto llamada» para otros migrantes y «las mafias que trafican con personas necesitadas». Unas mafias que, inisiste, «están cambiando las rutas y dirigiendo a cientos de miles de personas hacia Ceuta y Melilla». Esta situación, unida a la decisión del ministro del Interior de «desmantelar parcialmente las vallas» instaladas en las fronteras de las dos ciudadaes autónomas, supone un «mensaje» que puede traer graves consecuencias, no solo a España, sino al conjunto de la Unión Europea, asegura.

Paralelamente, Abascal ha criticado también la decisión de retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos, toda vez que implica «volver a llevarnos a los enfrentamientos y odios del pasado».

Y todo ello, ha añadido, sustentado por un Gobierno que «entró respetando los procedimientos legales, pero de manera ilegítima» y que no ha tardado en contradecirse a sí mismo. No en vano, el propio Sánchez «había dicho previamente que no iba a agotar la legislatura» y ese es ahora el plan. Esa «mentira» incrementa, según Abascal, «la gigantesca bola de desconfianza hacia los políticos» que vive la sociedad española.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que el nuevo Gobierno nació del apoyo del «paritido de la banda terrotista ETA y en los partidos que acababan de dar un golpe de Estado en Cataluña», desde VOX exigen convocar elecciones de manera «inmediata».

Temas

Vox, Burgos
 

Fotos

Vídeos