Constituida la mesa de trabajo para mejorar la Atención Primaria en Burgos

Representantes del Colegio de Médicos, en una rueda de prensa. /APM
Representantes del Colegio de Médicos, en una rueda de prensa. / APM

Participan cinco miembros de la administración autonómica y cinco profesionales del Colegio de Médicos burgalés

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La delegación territorial de la Junta de Castilla y León ha acogido esta mañana la constitución de la mesa de trabajo que trabajará en las próximas semanas para mejorar la situación de Atención Primaria y de la sanidad pública de la provincia de Burgos.

Baudilio Fernández-Mardomingo, delegado de la Junta de Castilla y León, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, han presidido un grupo mixto en el que participan cinco miembros de la administración regional y cinco profesionales del órgano colegial burgalés, que buscarán mejorar la situación de los profesionales sanitarios de la provincia de Burgos.

Más información

Para ello, mantendrá reuniones periódicas con las que poder valorar las actuaciones que se lleven a cabo y trasladarán a los responsables de la Consejería de Sanidad 'el sentir' de los profesionales que ejercen la medicina en la provincia.

La administración regional y el Colegio Oficial de Médicos de Burgos decidieron hace unos días trabajar 'codo con codo' para poner sobre la mesa el déficit de profesionales de Atención Primaria en la provincia de Burgos y la precarización del trabajo de los médicos de familia en todo el área.

Temas

Sanidad
 

Fotos

Vídeos