El convenio para la rehabilitación del Hospital de la Concepción se firmará «la semana que viene»

El Hospital de la Concepción verá una nueva vida./JAQ
El Hospital de la Concepción verá una nueva vida. / JAQ

Lacalle adelanta que, «con toda probabilidad», la firma se llevará a cabo en el propio edificio y en ella participarán representantes de todas las administraciones «al más alto nivel»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Aún no se ha cerrado la fecha exacta, pero todo apunta a que el convenio para la rehabilitación del Hospital de la Concepción se firmará la semana que viene. Así lo ha adelantado hoy el alcalde, Javier Lacalle, que ha asegurado que las gestiones realizadas para coordinar la firma están prácticamente cerradas.

Así, la intención es que representantes del «más alto nivel» del Ministerio, de la Junta de Castilla y León, de la Universidad de Burgos (UBU) y del Ayuntamiento acudan a Burgos a partir del miércoles para suscribir un convenio «muy importante» para la ciudad. No en vano, gracias al texto, «por fin» se podrá acometer la rehabilitación integral del Hospital de la Concepción, el único Bien de Interés Cultural (BIC) ubicado en el casco urbano de la capital sin uso actualmente.

En este sentido, la idea pasa por acometer un ambicioso proyecto de rehabilitación para adaptar en el histórico inmueble dos espacios bien definidos. Por un lado, el nuevo y demandado Archivo Histórico Provincial Por el otro, una sede para la UBU en pleno centro de la ciudad.

En principio, los detalles concretos de la actuación y del reparto presupuestario entre las administraciones participantes se dará a conocer en las próximas jornadas después de meses de negociaciones a cuatro bandas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos