La Coordinadora de pensionistas llama a los jóvenes a participar en la manifestación del 5 de mayo

Los pensionistas no aceptan las subidas planteadas por el Gobierno/IAC
Los pensionistas no aceptan las subidas planteadas por el Gobierno / IAC

La insatisfacción por la subida que quiere aprobar el Gobierno hace que los pensionistas sigan reclamando unas pensiones dignas

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La lucha sigue. La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Burgos ha vuelto a salir esta mañana a la calle para reivindicar unas pensiones dignas y para sumar apoyos, especialmente de entre los jóvenes ,a una lucha que es de todos. Un grupo próximo al centenar de pensionistas se ha concentrado en la Plaza Mayor y ha anunciado una próxima manifestación, de ámbito nacional, para este sábado 5 de mayo, a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Cid.

Desde la Coordinadora continúan reclamando un sistema que no condene a algunos pensionistas a la pobreza y no aceptan el planteamiento de incrementos del Gobierno porque se trata de un parche para no perder votos, ha criticado Joaquín Hortigüela, miembro de la Coordinadora.

Asimismo, Ascensión Miguel ha criticado que es una «precampaña encubierta para no perder votos» de cara a las próximas elecciones. Y es por esto que han asegurado que «no vamos a ceder».

Sin embargo, buena parte del éxito de la masa crítica de los pensionistas depende de la involucración de los jóvenes. Es por esto que desde la Coordinadora reclaman que «los jóvenes se tienen que implicar porque nosotros prácticamente tenemos ya solucionado el problema, pero si no cambian el ritmo y el rumbo de por dónde vamos lo van a pasar muy mal».

Además, Hortigüela ha asegurado que «estamos en una especie de tercer mundismo, con una sociedad disparada por arriba que no sabe qué hacer con el dinero que tiene y otra parte de la sociedad que no tiene para comer».

Cercar de un centenar de pensionistas se han concentrado en la Plaza Mayor
Cercar de un centenar de pensionistas se han concentrado en la Plaza Mayor / IAC

Sin banderas

Por último, y ante el conflicto ocurrido durante la última manifestación con los sindicatos, desde la Coordinadora han invitado a todos ellos a sumarse, pero con pancartas, no con banderas, ha defendido Hortigüela.

Por su parte, los sindicatos aún no han decidido si van a participar en la manifestación y todo dependerá de la causa de fondo y no de las banderas.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos