700 corredores cumplen con la I Carrera TDAH Bricomart Burgos

Imagen de la carrera solidaria TDAH Bricomart Burgos/Patricia Carro
Imagen de la carrera solidaria TDAH Bricomart Burgos / Patricia Carro

La iniciativa impulsada por la Asociación Burgalesa de Afectados por el Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (ABUDAH) y Bricomart ha sido un éxito

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Mucha ilusión y mucha alegría se han notado entre los corredores de la I Carrera TDAH Bricomart Burgos, que se ha celebrado esta mañana en la capital burgalesa a favor de la Asociación de Afectados por el Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (ABUDAH). Se han superado las previsiones y entre 700 y 750 burgaleses se han echado a la calle para dar un poco de color a esta mañana gris de domingo.

La carrera ha arrancado en las instalaciones de Bricomart Burgos y ha finalizado en el Paseo de los Comendadores, en el Hospital Militar. El recorrido ha ofrecido dos alternativas, 10 kilómetros para los profesionales y los más aficionados a correr y 6 kilómetros para los menos habituados. Han bajado conjuntamente hasta la Avenida del Cid y, en la escultura del toro, se han dividido. Eso sí, el destino ha sido el mismo en ambos casos.

Los corredores han contado con el apoyo del público, de los voluntarios que han estado pendientes de ellos en todo momento, e incluso de los agentes de Policía Local dispuestos en el recorrido por el corte de las calles. Además, en el Teatro Principal se ha instalado desde las diez de la mañana una batucada, que ha animado la carrera, en especial al paso de los últimos corredores por el centro de la ciudad.

La iniciativa deportiva busca visibilizar el trastorno de déficit de atención, que sufren un 6,5% de los niños. La asociación burgalesa atiende a 165 familias en el Graciliano Urbaneja, donde tienen la sede y donde ofrecen talleres, charlas, intervenciones psicológicas y terapias, para ayudar, asesorar y a orientar a las familias.

Las inscripciones han tenido un precio de 10 euros, cuya recaudación íntegra se destinará a la asociación burgalesa. Bricomart, como patrocinador de la prueba, se encarga de asumir los costes. Y se ha contado con la colaboración del grupo deportivo Qué bien vas, además de con la ayuda de los voluntarios, que llevan varios días volcados para conseguir que la prueba saliese perfecta.