Corte de tráfico durante un mes por la demolición del Puente de los Ingleses

Se habilitarán dos paradas en el cruce de la calle Ecuador con avenida Costa Rica/JAQ
Se habilitarán dos paradas en el cruce de la calle Ecuador con avenida Costa Rica / JAQ

Del 19 de febrero al 16 de marzo, las calles Valdenúñez y Ecuador permanecerán cerradas, afectando también a las paradas de Costa Rica y la fábrica de la Moneda

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El proyecto que permitirá conectar el Barrio del Pilar y la zona de la Universidad con Fuentecillas y la Barriada Yagüe, a través de un vial elevado ya está en marcha y este lunes comenzarán las afecciones al tráfico con el cierre de dos calles durante casi un mes. Concretamente, las calles Valdenúñez y Ecuador permanecerán cerradas desde las 11:00 horas del lunes 19 de febrero, hasta las 20:00 horas del viernes 16 de marzo.

Más información

Además, el cierre temporal de estas vías afectará a dos paradas de autobús, quedando sin servicio la de Costa Rica 9-14 y la de la Fábrica de la Moneda. El Servicio de Movilidad y Transporte (Samyt) ha optado por habilitar dos lugares alternativos próximos, como son la misma calle Costa Rica (29-56) y las casas de la Moneda. Además, se habilitarán dos paradas en el cruce de la calle Ecuador con avenida Costa Rica, una en cada sentido. Cabe destacar que el desvío se realizará por las calles Valdenúñez, Camino de Villalonquéjar y Ecuador, en ambos sentidos.

Por último, el Samyt apunta que los autobuses urbanos recuperarán el trazado original de las líneas a partir del momento en el que se permita el tráfico por el Paseo de Fuentecillas, independientemente de los plazos fijados para la obra.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos