Cortes al tráfico en Burgos por el paso de la manifestación contra la violencia de género
En el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer varias calles del centro de Burgos sufrirán cortes a partir de las 20 horas
Este jueves 25 de noviembre es el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. En la capital burgalesa hay convocada una manifestación para protestar y exigir cambios que erradiquen la lacra de la violencia de género de la sociedad. El paso de esta manifestación provocará cortes al tráfico en la capital burgalesa a partir de las 20 horas.
La protesta sale desde la plaza Mío Cid a las 20 horas. Habrá cortes de tráfico en la plaza Mío Cid, en la calle Vitoria desde plaza del Rey, en plaza España (solo por el carril exterior), en la avenida del Cid, en la calle Santander en la salida hacia la plaza Mío Cid.
La Policía Local de Burgos regulará la circulación y tendrá agentes en los cruces para informar sobre el acceso a garajes, comercios, viviendas o consultar itinerarios alternativos. El tráfico se restablecerá lo antes posible siempre velando por la seguridad de los participantes.
Noticia Relacionada
Burgos se suma al Día contra la Violencia de Género con una amplia programación
Recorrido
A las 20 horas el recorrido comenzará en la plaza Mío Cid y subirá por la calle Vitoria para girar por la calle San Lesmes. De ahí se llega a plaza España, esta glorieta se toma por el carril exterior, el interior estará delimitado con conos y se permite la circulación de vehículos hacia avenida la Paz y Reyes Católicos. La manifestación atravesará por el pasaje Radio Popular para acceder a la zona peatonal a la altura de la fuente del toro.
De ahí el recorrido sigue por calle Concordia, plaza Alonso Martínez, calle Laín Calvo, La Paloma, para llegar a la plaza del Rey San Fernando. Se saldrá por el arco Santa María y se encara el paseo del Espolón para finalizar en la plaza Mayor.
La calle Vitoria permanecerá cortada desde plaza del Rey, pero se permitirá el paso alternativo en función de las circunstancias de la concentración.