Cortes al tráfico y cambios en los autobuses urbanos con motivo del Campofrío Maraton

La celebración del maratón volverá a cortar al tráfico buena parte de la ciudad. /GIT
La celebración del maratón volverá a cortar al tráfico buena parte de la ciudad. / GIT

La celebración el próximo domingo del Campofrío Maratón Burgos obligará a cortar al tráfico numerosas calles de la ciudad y a modificar varias líneas de autobús urbano

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Vuelve la pasión por el atletismo. Y con ella el corte al tráfico de buena parte del casco urbano. La celebración del Campofrío Maratón Burgos obligará el próximo domingo a cortar al tráfico medio centenar de calles del casco urbano de Burgos y, por ende, a modificar la ruta de varias de las líneas de autobús urbano.

Según informan fuentes municipales, quedará prohibido aparcar desde la medianoche del sábado al domingo en diferentes tramos de hasta 16 calles y avenidas de la ciudad. En concreto, la medida se llevará a efecto en la Avenida del Arlanzón, desde Plaza del Rey a la calle Antonio García Martín; en la Calle Villafranca, desde la calle Antonio García Martín hasta la calle Sasamón; en la calle Mirasierra, desde la calle Sasamón al Bulevar del Ferrocarril; en el Camino Laserna; en el Camino Media Luna; en la calle Arco del Amparo; en la calle Alfonso VIII; en la calle Bernardino Obregón; en la calle Juan de Austria, entre la calle Villargamar hasta la calle san Amaro; en la avenida de Costa Rica, desde la calle Modesto Ciruelos hasta la calle Nicaragua en el lado derecho según este sentido de circulación; en el Camino Villalón, desde la avenida de Costa Rica hasta la calle Ecuador; en la calle Francisco de Enzinas en sentido hacia la avenida de la Independencia; en el Paseo de Fuentecillas, desde la avenida de la Independencia hasta la calle Villalón en el lado derecho según este sentido de la marcha; en el Paseo de la Isla; en la Avenida de la Audiencia; y en la calle Eduardo Martínez del Campo, desde la calle Aparicio Ruiz a la Avenida de la Audiencia.

Asimismo, desde las 8,45 horas y hasta las 14,30 horas (aproximadamente) se cortará el tráfico en la totalidad del circuito del Maratón. (Avenida del Arlanzón a la altura del Coliseum, calle Antonio García Martín, calle Villafranca, calle Sasamón, calle Mirasierra, Bulevar, Camino Cartuja, Paseo de la Quinta, calle Cartuja, Paseo Sierra de Atapuerca, calle Valladolid, calle de la Merced, avenida Palencia, Paseo Laserna, Paseo de la Media Luna, calle Arco del Amparo, calle Alfonso VIII, calle Bernardino Obregón, calle Claustrillas, Camino Villargamar, calle Don Juan de Austria, calle Puerta Romeros, calle San Amaro, avenida José María Villacián Rebollo por el paseo y carretera, calle Villadiego hasta calle Benito Pérez Galdós y vuelta al puente Veterinaria, Paseo de Fuentecillas, avenida Costa Rica, calle Nicaragua, calle Modesto Ciruelos, camino de Villalón, calle Francisco Encinas, avenida de la Independencia, Paseo de Fuentecillas, Paseo de la Isla, Plaza Castilla, Avenida de la Audiencia, calle Eduardo Martínez del Campo, calle Asunción de Nuestra Señora, calle Nuño Rasura, plaza del Rey San Fernando, calle Virgen de la Paloma, calle Laín Calvo, calle San Juan, calle Almirante Bonifaz, plaza Mayor, Paseo Espolón, Plaza Mío Cid, puente San Pablo, Paseo Sierra de Atapuerca, calle Cartuja, Autovía por el carril de incorporación y avenida del Arlanzón).

Estos cortes condicionarán también el servicio de autobuses urbanos, que deberán modificar buena parte de sus rutas. En concreto, las modificaciones afectarán a las líneas 1, 2, 3, 3b, 4, 5, 7, 10, 15, 17, 18, 21, 22 y 27. Todas ellas sufrirán cambios de mayor o menor entidad en función de sus recorridos habituales.

Así, por ejemplo, la línea 1 establecerá su parada inicial y final en la calle Gran Teatro, en vez de en la Avenida del Arlanzón. Algo parecido sucederá con la línea 2, que reubicará en la Plaza de España su parada inicial y final. Otras líneas, como la 4, la 10, la 15, la 17, la 21 y la 27, sólo verán modificadas sus rutas parcialmente, evitando el paso por las calles cortadas al tráfico.

Finalmente, las líneas 18 y 22 quedarán suspendidas totalmente, mientras que la 3b, la 5 y la 7 suspenderán el trayecto con salida en la zona oeste de la ciudad (Barrio del Pilar y Barriada de San Juan Bautista).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos