El CREER acoge el encuentro anual de personas con la enfermedad de Huntington

Centro de Enfermedades Raras/PCR
Centro de Enfermedades Raras / PCR

Del 25 al 28 de enero se celebra el encuentro con el objetivo de compartir vivencias y experiencias

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acogerá del 25 al 28 de enero el séptimo Encuentro Nacional de Jóvenes y Familias con Enfermedad de Huntington “Música y Vida”.

Durante el encuentro, organizado por la Asociación Corea de Huntington de Castilla y León, en colaboración con el CREER, se contará con la participación de profesionales que realizarán talleres teórico-prácticos y charlas con los últimos avances sobre esta patología. También tendrán lugar juegos y actividades de ocio.

Todo ello, con el objetivo de compartir vivencias y experiencias, fomentando las relaciones interpersonales. La Enfermedad de Huntington es una enfermedad hereditaria y degenerativa del sistema nervioso. La mayor parte de los afectados la comienzan a desarrollar en la edad adulta. De severidad, edad de aparición y progresión variables, los afectados presentan además de movimientos involuntarios, dificultades al caminar, para tragar, hablar y cambios en la personalidad o carácter con aparición de apatía, irritabilidad, impulsividad y deterioro cognitivo.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos