El Creer acoge un encuentro contra las Enfermedades Neuromusculares este fin de semana

Centro Creer en Burgos/
Centro Creer en Burgos

De viernes a domingo, la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares organiza charlas de especialistas, talleres y visitas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) acogerá desde mañana viernes, 1 de junio, hasta el domingo día 3, un Encuentro de Familias de la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM Galicia).

ASEM Galicia organiza, en colaboración con el Creer, charlas de especialistas, talleres prácticos de cuidados además de actividades de ocio y visitas turísticas, con el objetivo de favorecer el conocimiento y el apoyo mutuo a través del intercambio de experiencias y recursos.

Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de más de 150 enfermedades neurológicas, de naturaleza progresiva, en su mayoría de origen genético y su principal característica es la pérdida de fuerza muscular. Son enfermedades crónicas que generan gran discapacidad, pérdida de la autonomía personal y cargas psicosociales.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos