El CREER acoge las jornadas de enfermos autoinmunes y vasculitis de Castilla y León

El CREER acoge las jornadas de enfermos autoinmunes y vasculitis de Castilla y León

Los ponentes que participarán serán grandes expertos españoles en estas patologías

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación de enfermos autoinmunes y vasculitis de Castilla y León (Eavacyl) ha organizado el próximo fin de semana sus primeras jornadas en autoinmunidad para pacientes con este tipo de enfermedades, que se desarrollarán en el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (Creer) de Burgos. A ellas asistirán representantes de la Consejería de Sanidad, del Ayuntamiento de Burgos, gerentes de todos los centros hospitalarios de la Comunidad y asociaciones afines.

Los ponentes que participarán serán todos grandes expertos españoles en estas patologías y para ello se han convocado a especialistas en estas patologías como internistas, reumatólogos, oftalmólogos o enfermeras. En las sesiones se hablará del funcionamiento de las consultas en las unidades de enfermos autoinmunes en las diferentes comunidades, de avances en diagnósticos, en investigación y en tratamientos.

En la jornada del domingo se contará con las ponencias sobre la importancia del asociacionismo a cargo de la trabajadora social de Eavacyl, y la terapia 'Sentido del humor y optimismo' impartido por una psicopedagoga. Las enfermedades autoinmunes son, hoy por hoy, enfermedades incurables del sistema inmunitario, una condición por la cual el mecanismo de defensa de nuestro organismo comienza a atacarse a sí mismo creando un exceso de anticuerpos en el torrente sanguíneo que causan inflamación y dañan las articulaciones, los músculos y otros órganos.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos